Rocío Dúrcal, la española más mexicana dejó escritos oscuros secretos que marcaron su carrera

This article appeared in thefashionball.com and has been published here with permission.

La española que conquistó todo México y Latinoamérica sigue dando de qué hablar gracias al legado que dejó, pero también por los secretos oscuros que escondió durante su vida. Rocío Dúrcal tenía mucho que contar y es muy poco lo que se sabe hasta ahora, pero si quieres conocer de fondo su historia y los dramas de su vida, aquí te tenemos toda la información. Conoce los datos más importantes de su carrera y los secretos mejor guardados de la artista en esta lista.

Nacimiento

Rocío Dúrcal nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España. La cantante se crió en una humilde casa en el barrio Cuatro Caminos que compartía con sus padres, y que más adelante se llenaría con la llegada de sus hermanos.

Nacimiento

Dúrcal confesó que nunca faltó la comida en su hogar, pero siempre estuvieron muy justos, ya que el dinero no era algo que le sobraba a la familia. Todos se mantenían con el trabajo que realizaba su padre.

Tímida pero justa

Desde pequeña Rocío Dúrcal comenzó a mostrar la personalidad que la caracterizó tanto en su carrera. De acuerdo a sus padres, la española era muy tímida de pequeña, no le gustaba estar en contacto con otros niños.

Tímida pero justa

Sin embargo, esto no impidió que la cantante desarrollara un carácter fuerte más adelante. Con el tiempo, la pequeña Rocío aprendió a salirse con la suya, a armar alborotos y discutir cuando sentía que tenía la razón, comportamiento que sorprendió a sus padres.

Sus primeros pasos

Como buena española, Rocío Dúrcal se dedicó primordialmente al flamenco y a la música española. Apoyada por su familia, la cantante se presentaba constantemente a sus lecciones, las cuales comenzaron a formar su futuro como artista.

Sus primeros pasos

La española se tomaba muy en serio estas clases, y su abuelo al ver este entusiasmo, comenzó a animarla para que participara en shows de talento. Así fue que luego de varios intentos, quedó finalista en el programa Primer Aplauso de la Televisión Española.

El nombre indicado

Rocío Dúrcal fue nombrada por sus padres como María de los Ángeles de las Heras Ortiz, y desde sus inicios supo que ese era un nombre muy largo para una artista. Por esta razón, la cantante comenzó a probar con varias opciones.

El nombre indicado

Su primera alternativa fue Rocío Benamejí, la cual utilizó por un tiempo, luego cambió a Rocío Fiestas y, por último, Rocío Dúrcal. Este nombre se le atribuye al productor cinematográfico Luis Sanz, quien al final le ayudó a decidirse por este nombre artístico.