35 de las escenas de películas más pausadas de la historia de Hollywood
This article appeared in www.ninjajournalist.com and has been published here with permission.Algunos de los momentos más asombrosos de las películas pueden suceder tan rápidamente que simplemente hay que hacer una pausa para entender exactamente lo que está sucediendo. Tanto si se trata de una escena deliberadamente corta de algo completamente inapropiado como de un detalle genial que pasa por delante de tus ojos, el mando a distancia del televisor es una herramienta muy útil para captar cada mínimo detalle de la película. Si parpadea ante las siguientes escenas de películas en pausa, podría perdérselas.
Scanners (1981)
Aunque no es la película más conocida de esta lista, Scanners ha desarrollado una fuerte base de fans desde su estreno en 1981. La película que dio el pistoletazo de salida a la carrera de David Cronenberg, Scanners gira en torno a los poderes psíquicos y a lo devastadores que pueden ser.
La siguiente escena se ha puesto en pausa debido a la naturaleza sangrienta de la misma. No te lo vamos a estropear, pero tiene que ver con la cabeza de alguien y sucede tan rápido que simplemente tienes que rebobinar y hacer una pausa para conseguir el efecto completo de la misma.
Fast Times at Ridgemont High (1982)
Aunque no es la mejor película de todos los tiempos, Tiempos Rápidos en Ridgemont High es sin duda un clásico de la adolescencia de los 80. Aunque hay algunas buenas actuaciones, parece que la escena más memorable es una bastante superficial.
Se trata del personaje de Phoebe Cates, Linda, que está disfrutando de un baño con su amiga Stacy. El momento más pausado de esa escena llega cuando Linda finalmente sube las escaleras y sale de la piscina.
Instinto básico (1992)
Tiene que ser, sin duda, uno de los planos más icónicos y provocativos de toda la historia del cine. Sin duda, Sharon Stone robó titulares por su actuación en Instinto Básico de 1992. Sin embargo, esta escena acabó eclipsando toda la película y por razones obvias.
A pesar de estar aparentemente vestida, el cruce de piernas de Stone dio a los espectadores mucho más de lo que habían previsto al entrar en la película. Es increíble la cantidad de gente que no terminó la película porque se detuvo en esta escena.
Cabin in the Woods (2012)
Esta es una película que tiene una de las escenas más pausadas de la historia del cine por razones muy diferentes. Cabin in the Woods o La cabaña del terror, recibió muy buenas críticas por su enfoque meta del género de terror.
Durante una escena en la que los científicos están trabajando en lo que podría ocurrirles a los protagonistas, se puede ver una pizarra en la que se detalla una lista de criaturas que están siendo controladas por los científicos. Por eso, muchos espectadores han detenido esta escena para ver de cerca qué monstruos están realmente en la lista.