Juan Gabriel: el legado del ‘Divo de Juárez’ a cinco años de su partida

Facebook // Juanga briel

El artista que marcó a toda una generación, sólo de esta manera podemos recordar a Juan Gabriel. Es que su talento, su poder de interpretación y su singular manera de brillar en el escenario se convirtieron en los íconos de toda una era. Acompáñanos a ver los secretos mejor guardados de la vida del ‘Divo de Juárez’, desde su controversial inicio en la música hasta sus escándalos sentimentales.

De Michoacán para el mundo

Es cierto que Juan Gabriel es conocido como ‘El Divo de Juárez’, gracias a esto cualquiera podría pensar que nació en el estado de Chihuahua. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el cantante nació en Michoacán, específicamente en Parácuaro.

Facebook // El Divo De Juárez

Su verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, pero por motivos artísticos comenzó a usar pseudónimos desde muy joven. Alberto provenía de una familia humilde, era el menor de diez hermanos y en su casa no existían los lujos.

El misterio sobre su padre

Cuando Juan Gabriel era apenas un bebé, su padre, que ya tenía problemas nerviosos, entró en un estado de shock profundo. A causa de esto, tuvo que ser internado en un instituto de cuidados mentales en Ciudad de México y se alejó por completo de su familia.

Twitter // @RollingStoneMX

Hay quienes afirman que el señor Gabriel Aguilera falleció en este instituto, mientras otras fuentes aseguran que huyó mientras todos dormían. Ni Juan Gabriel ni su familia dieron declaraciones al respecto, dejando todo como un gran misterio.

El ‘Divo’ llegó a Juárez

La ausencia del padre de Juan Gabriel hizo que su madre tuviera problemas con sus cuñados. La relación familiar se volvió tan tensa que a Victoria Valadez, la madre del cantante, no le quedó más remedio que huir con sus hijos.

Twitter // @AlmaDeliaMC

El estado de Chihuahua fue el destino que escogieron, específicamente la ciudad de Juárez. Lamentablemente, la mudanza sólo empeoró la situación de la familia y en poco tiempo todos los niños Aguilera Valadez comenzarían a sentir las consecuencias del cambio.

¿Una madre ausente?

Debido a los problemas económicos que enfrentaba la familia, Victoria no podía sostener a sus diez hijos. Es por eso que desde muy pequeño Juan Gabriel fue enviado a un internado público, donde viviría, estudiaría y también se alimentaría.

Twitter // @QueridoAlbert0

Se sabe que durante los ocho años que el cantante estuvo internado sólo vio a su madre de forma ocasional. Victoria asistía a las visitas semanales del instituto, pero en ocasiones podían pasar semanas e incluso meses sin ver a su hijo.