Pedro Infante: los éxitos, amores y desamores de una leyenda

Humilde, talentoso, guapo y buena persona, así es recordado Pedro Infante, una de las leyendas musicales y actorales más importantes de México y América Latina. Pedro se convirtió en todo un referente del cine mexicano y de la música ranchera, además, se sabe que era una persona desinteresada y que la fama nunca lo cambió. En esta entrada te contamos todo sobre este ídolo mexicano, desde sus más grandes éxitos profesionales hasta sus estrepitosos fracasos sentimentales. ¡No te lo pierdas!

Una niñez complicada

Al igual que muchos otros artistas Pedro Infante no tuvo una niñez sencilla. Él fue el tercero de 15 hermanos y su familia no era exactamente millonaria. Su padre se dedicaba a dar clases de música en plena Revolución Mexicana, mientras que su madre atendía los asuntos del hogar y ocasionalmente hacía trabajos de costura para ayudar a su esposo con los gastos.

Una niñez complicada

La situación tan precaria obligaba a la familia a mudarse de ciudad constantemente. Esto hizo que Pedro parara sus estudios de primaria en muchas ocasiones.

¡Llegó la estabilidad!

Finalmente el pequeño Pedro encontró un poco de estabilidad. En 1928 su familia se mudó a Guamúchil, Sinaloa. En esta ciudad los Infante se establecieron por un largo tiempo. Pedro pudo terminar el cuarto año de educación primaria, sin embargo, las necesidades económicas de su familia lo obligaron a abandonar los estudios y comenzar a trabajar.

¡Llegó la estabilidad!

El primer trabajo de Pedro Infante fue en una carpintería. Comenzó como ayudante y poco a poco se convirtió en un diestro en el oficio.

La pasión superó a la pobreza

Aunque Pedro tenía la necesidad de trabajar en la carpintería para ayudar a su familia, tenía muy claro que su verdadera pasión era la música. Por supuesto, esta pasión fue inculcada por su padre, quien dedicó su vida a la enseñanza musical.

La pasión superó a la pobreza

Pedro siempre tuvo la inquietud de cantar profesionalmente, sin embargo, no tenía una guitarra para acompañar su canto y tampoco tenía dinero para comprar una. ¡Pero eso no lo detuvo! En la carpintería donde trabajaba Pedro fabricó su primera guitarra. Así comenzó su carrera musical.

¿Papá a los 17?

La vida romántica de Pedro Infante comenzó a muy temprana edad. Siendo solo un adolescente conoció a Guadalupe López, una joven que vivía cerca de su familia. Sin mucho preámbulo los chicos se enamoraron y en 1934 nació la primogénita del cantante.

¿Papá a los 17?

La niña fue bautizada como Guadalupe Infante López, en honor su madre, y sería la primera de muchos hijos que tendría Pedro Infante, eso sí, con diferentes mujeres. Aún no se sabe con exactitud cuáles fueron las razones de la culminación del romance con Guadalupe.